sábado, 29 de septiembre de 2007

Cosas De La Expo

Fluvi viaja por el mundo haciendo promoción de la próxima Expo mientras que Zaragoza se prepara para recibir a los visitantes que nuestro pequeño amigo va a ir convocando de rincón en rincón del planeta. Y mientras tanto las aguas se aceleran y bajan con furia y no, no es que el agua se enfade, sino que el Canal de Aguas Bravas del Parque del Agua, en el meandro de Ranillas, ya está en pruebas. El próximo verano la Expo permitirá surcar los rápidos de un río justo al lado de la Torre del Agua y a un tiro de piedra del centro de Zaragoza y los barrios del Actur y la Almozara. La Expo del agua va a resfrescar el verano 2008 a la vez que nos pretende hacer más responsables de una vez por todas. Y por ahora, con los preparativos también viene un certamen de Cuentos del Agua con ese mismo ánimo de concienciar aunque con todos los grandes proyectos también se terminan por encontrar los esqueletos en su armario sin conciencia y es que la brillante idea ha sido plagiado a un grupo de jóvenes que lo presentaron hace dos años a la organización. Al parecer a estos jóvenes se les dió luz verde pero han vivido dos años de largas y espera hasta que han visto (a través de las noticias) como la propia Expo les robaba su trabajo haciéndolo propio. Una lástima. Ojalá lo que nos pretenden concienciar conecten su conciencia antes de hablar.

Málaga 2016

Málaga quiere optar a la capitalidad europea de la cultura para el año 2016 y se está preparando con ganas. Es en ese año cuando le corresponde a España que una de sus ciudades sea la Capital Europea de la Cultura y nuestra Málaga va a mostrar sus cartas... Si es por cultura, Málaga posee un acervo cultural milenario y ha conservado, durante casi tres mil años, su esencia fundacional de ciudad acogedora de pueblos. Desde los fenicios hasta hoy nuestra ciudad no ha dejado de ser encuentro de culturas y punto de partida hacia el resto de Europa. Málaga es cuna de arte, porque tiene arte y porque en ella nacieron grandes genios como Picasso, actores internacionales como Antonio Banderas, o músicos reconocidos como Chambao o Diana Navarro... Y deportistas... que la ACB de baloncesto está llena de canteranos malagueños... y el fútbol... que otrora hizo historia y ahora espera una segunda oportunidad... La Málaga con su acento especial, con su entorno sin igual y con una variedad cultural como pocas quiere ser tomada en cuenta y quiere ser la Capital de Europa en el 2016.

Disfrutando De Los 178 m2 De Villa Näckros

¿Qué aspecto debe tener una casa flotante? No debe ser un barco, debe ser una casa que atienda a su entorno, por especial que éste sea; que debe construirse con materiales muy diferentes a los habituales, y debe parecer una casa. Staffan Strindberg inició el proyecto para un cliente concreto pero sin un lugar específico, por lo que tuvo que modelar un sitio imaginario para comenzar, hoy se localiza en Kalmar (Suecia) y es un ejemplo de como hacer las cosas. La casa debía soportar la humedad, el agua, el hielo, el frío, el viento y el resultado fue inmejorable. Por fuera es un fuerte caparazón, por dentro un hogar. Los materiales exteriores, excepto algún detalle en madera, prescinden de mantenimiento, y la cáscara carece de puentes térmicos. Villa Näckros fue nominada para el Premio de la Industria de la Construcción de Suecia como “Edificio del Año 2003”. Aún hoy sigue siendo un modelo para nuevas construcciones.

Los Planetarios Viajan A Malta

Esta tarde en la Sexta viviremos un nuevo y mediterráneo episodio de nuestro Planeta Finito: Malta. ¡¡¡ Abajo las guías de viaje... arriba planeta finito en nuestro reproductor de mp4 !!! Beatriz Montañez, la chica del Intermedio, comenzará su viaje en La Valetta, la capital de Malta. Allí visitará el Palacio del Gran Maestre y La Concatedral de San Juan. También conocerá todos los secretos de la Órden de Malta. No se si se encontró con el halcón Maltés, pero seguro que lo buscó... Y de ahí seguirá su paseo por las otras dos islas... la pequeña Comino y la verde Gozo con su capital Victoria, La Ciudadela y la Ventana Azul. No hay mejor destino para una tarde de otoño.

¿Aerodinámica Honda?

La hizo en la última vuelta y le valió la primera posición en la parrilla para el Gran Premio de Japón. Hamilton compartirá línea de salida con Alonso, seguidos por los Ferrari de Raikkonen y Massa. Sin embargo su brillantez en las pistas no deja de estar nublada por su falta de tacto en cada entrevista y su espíritu trepa que ya no sabe donde ocultar. El niño grúa sigue luchando pero Alonso mantiene la calma y todo está por hacer... Tanto es así que la previa del Gran Premio de Japón ha proporcionado una clasificación insospechada hace unos días, sobre todo saliendo del podio tan constante, los puestos de atrás han puesto una sonrisa unas escuderías y ha fustrado a otros como al técnico del equipo Renault al que se le presenta un Japón desastroso. Y la gran sorpresa, para mi gusto (no puedo ocultar mis favoritos) fue Jenson Button, que ocupará la sexta posición. El británico que ya parecía no ver el momento de regresar a los primeros puestos, ha quedado sexto tras Massa y Heidfeld. Nada mal. Honda por fin resurge, quizás su monoplaza, que tanta polémica ha producido este año, ya tenga con sus nuevos aerodinamistas los cambios necesarios para hacer de su escudería la que fue antaño. Al menos Japón es su hogar (aunque esten en casa del rival Toyota) y esta clasificación va a saberles aún mejor... Ahora queda la definitiva... Mañana a las 6.30 de la mañana...

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Hombre De La Montaña

Cerca de Paris, si vas conduciendo tranquilamente por la carretera puedes encontrarte con un repentino "¡mira un hombre!". Asi nos relata un blogger amigo cuando descubrió que alguien había diseñado una figura-monigote de unos 40 metros de larga en una loma junto al camino. La verdad que el diseño no deja indiferente a nadie ya que es visible desde lejos y se hace simpático encontrarlo... incluso buscarlo, para los que a partir de ahora estan sabiendo de él. Nuestro informador anotó las coordenadas del GPS y las encontramos en la foto anexa. Eso si, aunque las buscó en Google Maps resulta que no aparece... parece que la brillante creación es posterior al tomado de fotos de dicho servicio.

Nueva Flotilla De Radares

¿Los has visto? Son los nuevos coches que patrullarán las carreteras en busca de infractores despistados. La DDT ha ampliado su flotilla con 8oo nuevos coches con rádares móviles de los modelos Citroën C3, C4 y C5, además de algún modelo Renault y el Picasso que no llevará radar. Se delatan con facilidad por sus puertas traseras deformadas tal como se aprecia en la foto y van a estar por todo el territorio nacional. El radar de la Guardia Civil va también a modificar su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas y que hasta ahora sólo saltaba a 141 km/h. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Pequeño Basset Grifón Vendeano

'Un diablo en el campo, un ángel en la casa', ese es el Pequeño Basset, un apasionado cazador al cual se debe acostumbrar desde chiquitín para que regrese cuando se le llama. El otrora especialista en la caza del conejo, es ahora un perrito de los preferidos como amigo y confidente en cualquier hogar que se precie. El Pequeño Basset Grifón Vendeano tuvo durante mucho tiempo el mismo estándar que el Gran Basset, sólo la talla era diferente (de 34 a 38 cm) y con inferiores resultados en la caza, ya que estos perros eran de extremidades semi-torcidas y tan pesados como sus hermanos mayores. Hoy vive en las ciudades y comparte la vida del más urbanita... activo, curioso, siempre feliz, independiente, cariñoso, alerta y altamente inteligente, necesita y exige atención de sus dueños. Buscará juguetes ya que si no los tiene los inventará, le encanta tener lugares y objetos propios. No ladra por cualquier motivo y generalmente lo hace para expresar su alegría; su ladrido es muy particular, profundo y encantador. Es amante de todas las personas no importa el tamaño e incluso de otros cachorritos o animales domésticos, pero su amor se potencia cuando se trata de niños, con los que parece tener un afinidad especial. Puede ser entrenado ya que se muestra bien predispuesto para ello y como es muy inteligente debe tener además de actividad física, psicológica; la clave para su entrenamiento será enseñarle como primer paso, obediencia básica para que adquiera buenos hábitos y luego enseñarle pruebas de agilidad. Esta raza es muy sana, careciendo prácticamente de enfermedades durante su vida, motivo por el cual es un perro muy longevo que tendrá un promedio de vida de entre 14 y 17 años. Como cualquier perro comerá cualquier cosa que sea puesta delante de sus ojos, pero utilizando una comida de buena calidad y respetando las cantidades adecuadas al tamaño del mismo, no tendrá ningún tipo de problemas.

El Anillo Claddagh

La historia del anillo Claddagh, mistico y hermoso, tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera de Claddagh, justo a las afueras de la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda. La leyenda cuenta que un hombre del lugar, Richard Joyce, fue capturado por piratas y vendido como esclavo a un rico joyero turco justo antes de casarse. Mientras trabajaba como orfebre decidió labrar un anillo único para entregárselo a su prometida cuando volviera. Ideó así el anillo Claddagh. Con el tiempo, Richard Joyce se hizo un gran artesano y ganó su libertad. Volvió a Irlanda y descubrió que su enamorada le había estado esperando, así que le entregó el anillo y finalmente se casaron, permaneciendo juntos por siempre. Actualmente el anillo es muy usado en Irlanda, su tierra natal, donde hombres y mujeres lo regalan para demostrar su amor. Incluso existe una tradición por la que las madres se lo pasan a sus hijas, de generación en generación, el día de su boda. El anillo está formado por un corazón sujeto por dos manos y completado por una corona.

CORONA: Significa la LEALTAD
MANOS: Significan la AMISTAD
CORAZÓN: Significa el AMOR

Y llevarlo de maneras diferentes tiene significados diferentes:

  • Si estás enamorado, llévalo en la mano derecha con el corazón girado hacia dentro para mostrar que perteneces a alguien.
  • Si estás casado, llévalo en la izquierda, con el corazón girado hacia dentro.
fuente: http://86400.es/2007/08/31/el-anillo-claddagh/

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los VAIO Más Baratos

VAIO ya hay muchos, pero no deja de ser uno de esos portátiles de los que no puedes apartar la vista cuando estas frente a él. Desde aquel primer modelo de 1999 hasta hoy han pasado no sólo los años sino los megas... los gigas... Antes era uno sólo ahora son ya varios los modelos y diseños... Fueron los más pequeños pero también los más caros del mercado... Luego llegó el Portegé de Toshiba para hacerle la competencia en cuanto a delgado y los Libretto se renovaron para convertirse en los más pequeños y potentes... Ahora la Sony quiere volver a la competición y esta vez blande la bandera del precio... Si, lo nunca visto... los Sony VAIO ya están al alcance de los más humildes mortales... y se lo debemos a los Sony VAIO NR Series. Con una pantalla panorámica de 15.4 pulgadas y procesadores Core Duo o Core 2 Duo, dependiendo del modelo escogido, el sistema operativo que viene preinstalado es Windows Vista Home Premium. Además dispone de grabadora de CD y DVD y vienen equipados con la tecnología LocationFree, tal como se anunció a principios de año. En cuanto a conectividad, por supuesto, Wi-Fi, lectores de tarjetas SD y Memory Stick PRO además de una ranura ExpressCard que supone una verdadera innovación. En diseño tampoco se han quedado atrás y no se han limitado al portátil de siempre, ahora vienen en marrón, blanco y plateado pero con una textura que te va a sorprender y con precios que no van a hacer menos, 750 dólares para los modelos más sencillos y de ahí en adelante. Ya no hay excusa... y Sony ha hecho todo lo posible para asegurarse de ello.

martes, 25 de septiembre de 2007

DMP, Con La Boca Abierta

... Y creímos que todo estaba inventado, pero las sorpresas nunca paran. Déjame descubrirte el DMP... Es un innovador reproductor de mp3 y cds portátil, totalmente original y que impactara a más de uno. Con tan sólo abrirlo, como si de una navaja suiza se tratase... el mp3 se convierte en un discman desplegable. Compacto y sencillo, incluye las características típicas en cualquier reproductor del mercado, como es el display de LCD donde aparecen las letras con el nombre del tema, además incluye micrófono, auriculares, y simplemente se conecta al puerto USB del ordenador más a mano. Es una idea de la compañía Yong-Seong Kim y va a dar mucho que hablar...

...... En Braga

Paz, sosiego, recogimiento, tranquilidad, y quizás una pizquita de tristeza y nostalgia. Son las características de esta ciudad de Portugal, Braga. A pesar de ser pequeña, Braga es una de las ciudades más importante del norte de nuestro vecino peninsular. Situada junto a Guimaraes, en la comarca Do Minho, ostenta el título de capital religiosa del país y es que, aparte de tener dentro de su territorio el santuario de Bom Jesus, en la ciudad hay más de treinta iglesias que conforman su paisaje urbanístico. El santuario de Bom Jesus, en los alrededores, resulta impresionante. Sobrecoge enfrentarse a sus altísimas escaleras barrocas, a la majestuosidad del templo encaramado sobre una colina; a los jardines y las capillas que rodean la iglesia del Bom Jesus, de estilo neoclásico… y allí abajo, a los pies del santuario; al final de aquella tremenda colina, se extiende tranquilo el Miño, y la pequeña ciudad de Braga. La ciudad resulta igualmente silenciosa. Quizás sea su ambiente casi monacal; las muchas iglesias que jalonan sus calles, en una sucesión de torres y campanarios que nos obligan a ir con la vista en alto contemplando el recorte de sus agujar contra el cielo azul mientras en nuestro oidos retumba la música del silencio. Son treinta iglesias que se aglomeran en el casco histórico de la ciudad por obra y gracia de don Diego de Souza, a quien se le debe el apelativo que un día alguien pusiera a la ciudad de la “Roma de Portugal“. Y allí, en el corazón del casco viejo, nos perdemos en el tiempo cuando bajamos las calles que llevan hasta la Catedral, del siglo XII, de estilos románico aunque con detalles góticos y, como no, manuelinos. Delante de la catedral, el Palacio Arzobispal, del siglo XIV, en el que destacan sus jardines interiores y su fuente, dedicada a Santa Clara. Desde allí, el Palacio de los Biscainhos en la recoleta plaza Municipal, o la Iglesia de Santa Cruz, o las calles comerciales en torno a la Avenida da Liberdade… Pero no todo es recogimiento y silencio, porque Braga es también una de las ciudades más importantes de la conocida Costa Verde, además de ser la cuna del vinho verde, vino fresco, y afrutado, así como de excelentes platos de pescados y mariscos. Braga es, con todo, un excelente lugar donde perderse algún día de escapada en busca de reposo y tranquilidad.

Los Piratas Atacan De Nuevo

Los de The Pirate Bay, una página que informa sobre enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, ha presentado una querella criminal contra ciertas empresas de la industria del entretenimiento sueca. El motivo son los ataques que The Pirate Bay dice estar sufriendo por parte de ellas. Al parecer conocieron el hecho por una filtración de una serie de correos electrónicos en los que quedaban expuestos los planes de MediaDefender, la empresa supuestamente contratada por grandes productoras de música y vídeo para acabar con las operaciones de The Pirate Bay. A través de los emails filtrados de MediaDefender encontraron las pruebas para apoyar lo que ya sospechaban. Los ataques denunciados incluyen sabotaje infraestructural, ataques de denegación de servicio (ataques que hacen que un servicio sea innacesible), hackeo y envío masivo de apam o correo basura. Los 700 megas de correos internos de MediaDefender (que ya están colgados en The Pirate Bay) detallan, entre otras cosas, los planes para acabar con las redes de intercambio de archivos y crear webs falsas que infectasen a los usuarios con programas maliciosos. Ahora está por verse si los emails filtrados son admitidos por la ley sueca como prueba y qué tipo de contraataque llevarán a cabo las productoras.

La Ciudad Al Plato

Tal como cambian las modas, y cambian nuestras ropas, casas y entorno... así también están cambiando complementos que en otras épocas parecían ir más por su lado... totalmente agenos al vaivén de los colores y estilos del momento. Es el caso de la utilería de la mesa... lo de siempre ha sido heredar la vajilla familiar que se usaba en ocasiones especiales y que tenía un enorme valor tanto material como emocional... Hoy comemos platos de países que no sabríamos situar en un mapa, nuestras casas se visten de Ikea o Agatha Ruiz de la Prada, somos gente de ciudad que corretea de un lugar para otro a ritmo frenético... Y la vajilla de la abuela no nos resistiría... Julieta lo describe en pocas palabras... 'Ya le he dicho a mi madre que no me interesa recibir como herencia la vajilla de porcelana de la abuela, no es que no la agradezca (aunque preferiría ese escritorio Luis XV del siglo pasado) sino que ya me he comprado el set completo de Snowden Flood. ¡Qué voy hacer con una vajilla de rosas y viruletes dorados! Yo soy una chica fashion, de ciudad y no puedo servir mi especialidad de sushi en estos platos… es como que no da. Lo siento abuelita, lamento no hacer caso a tu testamento pero tu vajilla es incompatible con mi estilo de vida y de decoración'.

Los 10 Consejos de Nicté

Los 10 consejos de Nicté, una chica guatemalteca, para conocer Japón y no morir en el intento:
  1. Si quiere ver Tecnología, Disney, NHK ve a Tokyo, si quiere conocer sobre cultura vaya a Kyoto, Nara, Kamakura… Acuario y Universal Estudios en Osaka… Nieve en Hokkaido, hermosas playas en Okinawa, el Parque de la Paz en Hiroshima. Todas las ciudades tienen hermosos castillos y jardines. Tokyo y Osaka son las ciudades mas grandes. El monte Fuji puedes verlo en Yamanashi y Shizuoka.
  2. Estará bien si habla inglés, pero algunas palabras en japonés le ayudaran mucho… (arigato-gracias, sumimasen-disculpe, itadakimasu-antes de comer, gochisosama-al terminar de comer… etc)
  3. Puede cambiar dólares por yenes.
  4. La comida japonesa tiene un sabor diferente a la comida occidental, china etc. Se come mucho pescado, aunque hay restaurantes para todos los gustos.
  5. Cuando viaje en taxi, viaje en el asiento de atrás y al subir la puerta se abrira automáticamente, coloquese a una distancia prudente.
  6. Lleve consigo zapatos fáciles de quitar y poner, porque al entrar a algunos restaurantes u hoteles tradicionales, o la casa de un amigo se los tendra que quitar.
  7. No clave los palillos en el arroz, esto lo hacen unicamente los monjes en los funerales (es muy mala educación). Tampoco se suene la nariz en la mesa, busque siempre un lugar apartado.
  8. Puede pedir cubiertos para comer si no sabe usar los palillos.
  9. La primavera es de Marzo a Mayo, el verano de Junio a Agosto, el otoño de Septiembre a Noviembre, y el invierno de Diciembre a Enero.
  10. Algunos paises no necesitan visa para entrar a Japón, pero puede informarse sobre esto en este enlace.

La foto del artículo es una casa de campo localizada en Innaka, Hiroshima, cedida también por Nicté. Por medio de su blog, se pueden conocer cosas curiosas e interesantes sobre la vida en el país nipón.

Una Ciudad, Un Fin De Semana

Los viajes cortos se han puesto de moda... Hace algunos años parecía un imposible escaparse unos días de vacaciones, ahora, en país endeudado hasta las cejas pero que sabe vivir, y eso nadie lo puede poner en duda, el turismo está cambiando... Muchos han abandonado el plan del mes anual de vacaciones por escapadas salpicadas durante el año y esperan los puentes con la ilusión de niños viendo las sorpresas que les depararán el año... Si el festivo está cercano al fin de semana... ya la hicimos... es tiempo de buscar un viaje corto... llamese escapada de fin de semana, llamese 'city breaks' (que los mandamás del turismo se aburren y tienen que inventar términos para que parezca todo más importante)... Los ahora llamados 'city breaks' son generalmente un paquete turístico muy económico de un par de días de duración en los que se conocen los atractivos de una ciudad. Ciudad en todos los casos, porque en un tiempo tan reducido sólo en una ciudad de un cierto tamaño se puede experimentar mucho y vivir mucho. Y si, todas las agencias de viajes se enfocan ahora en este producto que ocupa todo un año y que no deja de sorprender con destinos nuevos sin dejar de lado los acostumbrados Paris, Londres, Barcelona... En su intervención en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, el catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística de ESADE, Josep-Francesc Valls, habló sobre este tipo de turismo y auguró que será el que más crecerá en los próximos años. En una década de crisis lo que parecería locura es posiblemente la solución para los viajeros que no se conforman con la renuncia pero que van fraccionando ahorro y vacaciones a un mismo ritmo. La explosión del mercado de las aerolíneas de bajo coste, que llega a representar casi la mitad de vuelos en España, también ha contribuido enormemente al desarrollo de este tipo de paquetes. Valls señaló que para que este tipo de turismo se dé, es fundamental que las ciudades tengan buenos transportes y que cuenten con atractivos consolidados “ya que el viajero va a un destino a captar en pocas horas sensaciones y emociones”. Y algo importante, que los precios se mantengan bajos porque los viajeros de 'city breaks' sólo podría permitirse este tipo de escapadas si son baratas.

domingo, 23 de septiembre de 2007

El Kronborg de Hamlet

A unos 46 kms de la capital danesa, este castillo de piedra con cubierta de cobre, estilo renacimiento holandés, lleno de corredores secretos y casamatas, es famoso debido a alguien llamado Hamlet. Sin embargo, da la casualidad de que si Hamlet hubiera existido en la realidad habría vivido varios siglos antes de que se construyera (1574-1585); eso por lo menos es lo que nos dice un historiador del siglo XII, Saxo Grammaticus. Es más, no hay evidencia de que Shakespeare hubiera estado en el lugar alguna vez. Aún así, esto poco les importa a los modernos visitantes que llegan hasta él intentando encontrar la huella de Ofelia y el Príncipe Hamlet, reles o imaginarios. Y al margen de que Hamlet se preguntara alguna vez si debería o no abandonar Kronborg, el castillo fue restaurado en 1629 por Christian IV después de que el fuego no dejara sino las paredes. Posteriormente fue dividido, bombardeado, ocupado por los suecos, y se usó como cuartel entre 1785 y 1922. Es frío y austero, pero en eso consiste precisamente su encanto. En el sótano se encuentra Holger Danske, un héroe danés del que se cuenta que, tomando su espada y su escudo, acude a la ayuda del país cuando éste se encuentra amenazado.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Un Diseño Equivocado

Una mujer británica, llamada Rachael Hatton, devolvió un bolso de Zara al darse cuenta cuando llegó a casa que entre sus diseños bordados incluía una cruz gamada. La noticia ha sido recogida por el diario Daily Mail. Inditex ha declarado que la esvástiva a la que nos referimos no estaba en el diseño original, tratándose de un modelo producido en la India por un proveedor externo, con lo que la empresa no tenía un trato directo con el acabado final. En la India este tipo de cruz no tiene ninguna connotación negativa y es muy frecuente en los diseños del lugar. Evidentemente, y a partir de lo sucedido, la empresa gallega ha pedido disculpas públicamente y promete un mayor control, aunque reconoce que el que hay ya es exhaustivo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Dubai Corre Una Carrera Sin Fin

He encontrado ésta tira de fotos donde vemos como en apenas 15 años, Dubai se ha llenado de rascacielos a mitad de hacerse, en un skyline con todo grúas y en un verdadero monstruo en mitad del desierto. Además están por finalizar el que será el edificio más alto del mundo y ahora apuestan por la construcción del que será el centro comercial más grande del planeta... Eso sí, aunque de un país árabe se trate, no dejan de copiar de nuestros amigos los americanos su enorme afán por tener siempre el 'más grande de todo'... que así no van a tener fin... porque si siempre hay otro en la competencia y les adelanta en unos años o meses, tendrán que seguir con la apuesta por ser los primeros en todo.

La Noche En Blanco De Madrid

jueves, 20 de septiembre de 2007

Planeta Finito En Escocia

Planeta Finito vuelve a la tarde de los sábados (se anuncia a las 19:20 h.) para seguir mostrándonos el mundo de la forma más divertida. Es, sin duda, un programa que se ha hecho de seguidores fieles que soportan los cambios de horarios y las esperas prolongadas con toda la paciencia y el buen ánimo. Al fin, pocos ofrecen una completa guia de viajes por el destino elegido, facilitando precios totalmente actualizados y una sonrisa por demás. Todos los colaboradores y amigos de La Sexta ya han pasado por él como guias ocasionales. Esta semana será Joaquín Reyes quién se paseará por tierras escocesas para hacernos llegar un poquito de su aroma, de las calles de la medieval Edinburgo, de su buen whisky, de su gente y de sus lagos y verdes paisajes... Ojalá tengamos por mucho tiempo Planeta Finito y ojalá se aventure por destinos menos comunes y por territorios menos transitados...

Acondicionados

No cabe duda que es de considerar como una indiscutible proeza del ser humano el modificar el clima local circundante. Aires acondicionados por doquier nos recuerdan que ahora somos los amos del clima del micro-mundo por el que nos movemos a diario. Pero en tal afán de controlar la naturaleza y querer ser dueños de criaturas que no fueron diseñadas por nuestra mano, estamos a punto de acondicionar el clima por entero a unas tendencias que no son las suyas, sino las nuestras. Es decir, que en lugar de seguir siendo variaciones infinitas, matices sin pausa y un millón de rostros diferentes, el clima se ha convertido en una bomba de calor, en un acumulador de más de lo mismo. Logramos, en lugar de ser el árbitro de la vida, ser víctima de una de las formas de vida. Cada día, en consecuencia, se hace más difícil enhebrar a la melodía de este planeta, su atmósfera. Por ello y tras tanto comentario y campaña, es tiempo de callar y ser coherentes con nuestras palabras. Si nacimos en un lugar poseemos las condiciones físicas para afrontar su clima y además, hemos vividos años sin tanto confort... ¿no podemos entonces reducir algún gradito al aire acondicionado? ¿no podemos usar en la mayoría de las ocasiones un ventilador?

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Manquita Virtual

Málaga se mueve. Cada día son más las páginas que surgen hablando de sus edificios, de sus plazas, de su gente... mostrándonos sus bonitos paisajes y abriendo una ventana para que tanto el que se encuentra a unas calles como el que vive a miles de kilometros de distancia pueda asomarse en una tarde de otoño a la capital de la Costa del Sol. Esta semana la noticia es que, por fin tras años de humedades y problemas con su techumbre, el Ayuntamiento ha comenzado la reforma de la cubierta de 'La Manquita', la catedral de la ciudad de Málaga. Se quedó sin una torre... Son varias las historias aunque la más conocida es la siguiente. Cuando estaba por terminar su construcción, la guerra de Cuba necesitaba de todos los ingresos en el caudal español. Corrían las últimas décadas del siglo XIX y España perdía con Cuba la última de sus colonias de ultramar. La tradicción cuenta que el pueblo malagueño sacrificó la construcción de la última torre para enviar el dinero en un intento desesperado por resistir y confiando en que algún día se pudiese construir. Hoy en día ya no tendría sentido... nuestra 'manquita' es así... Si no puedes venir a verla, de todas esas webs hay una donde puedes hacer una visita virtual... Sólo clicka en la foto y conócela.

Capullos

Muchas veces el mundo del diseño y la tecnología es más una cuestión de presentar nuevas propuestas y de estar constantemente en renovación que de ofrecer propuestas útiles.... A veces los diseños que se nos ofrecen se nos hacen ridículos y una pérdida de tiempo y dinero... Sin embargo, lo que no podemos negar, es que del germen de un proyecto que parece no tener fundamento puede nacer en un futuro algo más grande... En estos días algunos de mis compañeros blogger se han hecho eco de un extraño alojamiento para un futuro incierto... En mi opinión no es sólo incomodo sino poco práctico... Igual no estaría pensando lo mismo si hubiese sido victima de un tsunami en las costas de Asia... aunque si fuese un desalojado y humilde asiático tampoco tendría con que comprarme un capullito de estos... Pero lo más triste sobre la semana de los capullos es cuantos han decidido opinar sin conocimiento de causa y sin tomarse el tiempo de conocer más a fondo el tema. Es la gran fustración del blogger, el aburrido navegante que opina de todo para pasar el rato. Sinceramente agradezco mucho las opiniones y comentarios que recibo, pero como cualquiera doy por supuesto el respeto... espero que quién se tome el tiempo de leernos entienda que los blogger estamos aportando nuestro granito a la construcción de la red y que tener nuestra página actualizada nos toma tiempo y dedicación. Nosotros hacemos nuestra parte y sólo esperamos que no ocurra lo que estos días en el blog sobre gadgets y nuevas tecnologías 'Ounae' donde confundieron al diseñador del hogar capullo con un reconocido escritor irlandés y lo mas triste, presumieron de su ignorancia.

Reproductor DVD Lio By Agatha

Para los que somos incondicionales del ordenador portátil, cualquier aparato que supere las dimensiones de nuestro móvil no es del todo útil. Al fin con el portátil podremos hacer cualquier cosa que haga uno de estos reproductores 'made in Agatha', pero lo que no podemos dejar pasar es su desatada incursión en el mundo de la tecnología. Para quién no sepa aún de que hablo, Agatha Ruiz de la Prada es la diseñadora más polémica y valiente del panorama nacional. Sus diseños pueden gustar o no, pero se ha convertido en todo un símbolo del color y la alegría dentro del mundo de la moda. Comenzó con diseño de ropa, pero no tardó en arriesgarse con otros campos entre los que destacan la pequeña papelería, los objetos de decoración para el hogar, los electrodomésticos, y ahora está innovando en el diseño de la tecnología móvil. Si hay algo, lo que sea, a lo que se le pueda poner color, ahí está Agatha para decorarlo. Este reproductor de DVD de 7 pulgadas está fabricado por Ingo Devices, empresa especializada en gadgets personalizados para cantantes, ofreciendo con su compra el disco integro incluido en formato mp3 y alguno de sus videos. Otro de los aspectos que le esta dando un lugar en el mercado actual es el enorme cuidado que toma en los diseños de sus productos... Con la colaboración con Agatha el objetivo está conseguido.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Me Gusta Jet2

Jet2 esta inmerso en un interesante proyecto de marketing. Colaborando con los blogs de viaje Bajo Coste, DiariodelViajero.com, LocuraViajes.com, y ViajesDestinos.com, ha realizado un viaje conjunto de bloggers españoles a dos ciudades insignia de la música más radical y las nuevas tendencias, Leeds y Belfast. Un interesante modo de promover el viaje por una Europa en ebullición pero cada día es más olvidada, sobre todo con el aluvión de los nuevos destinos del este. La aerolínea británica decidió invitarles durante un fin de semana, BajoCoste.com y DiariodelViajero.com, a Belfast, y LocuraViajes.com y ViajesDestinos.com a Leeds, para que pudiesen escribir algunas notas que serán publicadas desde hoy hasta el 4 de octubre, y sortear algunos vuelos para los que sigan dichas anotaciones. Jet2 ha elegido muy cuidadosamente entre los blogs de viaje existentes en nuestro país teniendo en cuenta que fuesen los más representativos y con un mayor volumen de visitas. En este nuevo mundo donde la red es parte indispensable de la vida cotidiana, las guias de viaje han sido sustituidas en gran parte por la información contenida en la gran teleraña y son, sobre todo, los bloggers los que nos cuentan un lugar en primera persona... los que nos hablan de sus sabores y colores... los que nos enseñan que hacer... y nos evitan errar... porque ellos ya erraron por nosotros... Gracias amigos...

Así que ya sabes, si quieres un viaje para dos personas a cualquier destino de Jet2 en Europa y eres lector de alguno de estos blogs, deberás seguir las entradas al respecto de Belfast o Leeds que se publicarán en ellos en las próximas semanas....
Y si eres blogger y tu pasión son los viajes, puedes participar en el sorteo de otros 4 vuelos dobles a escoger de entre la red de rutas en España. El requisito es mencionar en tu blog esta iniciativa en un post y dar como nombre a la etiqueta (tag) “megustaJet2”. La campaña tendrá lugar entre los días 17 septiembre al 4 de octubre; el funcionamiento es sencillo, mediante el buscador Technorati os seguirán la pista, y escogerán al azar a los 4 ganadores. Los afortunados se darán a conocer en la web de los cuatro blogs ya mencionados. Participa y ¡pásalo!

sábado, 15 de septiembre de 2007

La Mítica Ruta 66

La Ruta 66 es para el estadounidense más que una carretera, es todo un monumento histórico y una referencia a la nostalgia. Suponía hasta hace bien poco el único modo de viajar por EEUU de costa a costa y se había convertido en un viaje mítico en el que conocer el país más profundo. Para quienes han visto la película de animación Cars, aparte de la ficción de los cochecitos, la historia se basa en ella. El pueblito al que llega el protagonista era paso de la 66 y ahora estaba abandonado porque nadie pasaba por allí. Sus negocios se habían arruinado y habían perdido toda la esperanza porque se sentían desconectados del país. Así es ahora. Las grandes autopistas que se están construyendo, las mejoras en la comunicación por tren y sobre todo los vuelos domésticos han hecho perder mucho glamour a uno de los viajes estrella hace no tanto tiempo.

No fue hasta 1938 cuando se termino la Ruta 66. Antes de eso atravesar el país de costa a costa era tremendamente complicado. Antes de 1867 y la construcción del ferrocarril era más rápido y sencillo navegar hasta el extremo sur de América del sur y volver.La Ruta 66 iniciaba su trayecto en Chicago, atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona y terminaba en California. En total 4000 kilómetros. La 66, fue una de las grandes impulsoras de la economía Americana durante esos años, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país. Aunque ha sido substituida por nuevas y modernas autopista aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original.

XI Festival De La Luna Mora

Cóctel de música andalusí, danza árabe, artesanía y gastronomía tradicional envueltos en una gran alfombra morisca. La Luna Mora de la villa de Guaro (Málaga) ha vuelto y lo ha hecho a la luz de sus 20.000 velas un año más. El lema de este año ha ilustrado muy bien la filosofía del festival: Andalucía, puente entre África y Europa, que sirvió de excusa perfecta para disfrutar de talleres, exposiciones, pasacalles, teatro, narradores y documentales sucedidos en cuatro jornadas desde la tarde hasta altas horas de la madrugada, ofreciendo diversión en unos de los escenarios más originales entre los festivales españoles, y siempre a la luz de las velas. Un pueblo entero apaga sus luces para llenar los suelos de sus calles con pequeñas velas que marcan el camino. Algún buen concierto como el de la pasada semana en voz de Pasión Vega fueron colofón de un festival que está ganando prestigio año tras año. Han sido dos fines de semana, el pasado y este. Esta noche será clausurado hasta el próximo año con la ya duodécima edición.

La Ciudad Del Ópalo

En el mismo centro de Australia, muy cerquita de Alice Springs y de Ayers Rock, se encuentra la llamada 'Ciudad del Ópalo'. Coober Pedy está construida en gran parte bajo tierra. El nombre deriva de dos términos aborígenes, kupa (hombre blanco) y piti (agujero), que tienen que ver con su especialización productiva: la extracción del ópalo. Los ópalos fueron descubiertos por azar por un adolescente, Willie Hutchinson, en 1915, y el año siguiente los mineros se contaban ya por docenas. Hoy la producción de Coober Pedy representa aproximadamente el 80 por ciento del ópalo extraido en todo el mundo. Las viviendas y los hoteles (como es el caso del Desert Cave Underground Hotel en la foto), los pubs y los restaurantes están en su mayoría alojados en los cubículos excavados para extraer el material. La razón está en el clima de la zona: vivir en el subsuelo permite huir de las tórridas temperaturas del Outback que, a menudo, superan los 50 grados centígrados a la sombra. Entre las casas más atractivas, además de Diggers Dream Underground Home y Faye´s Underground Display Home, no hay que perderse la de Crocodile Harry. Harry es un viejo extravagante y misterioso cuya historia nadie conoce bien del todo. Su casa esta llena de objetos insólitos y de firmas de cuantos han ido a visitarle, que son muchos. Y para quién guste de paisajes fuertes, es imprescindible la visita de La Llanura Lunar y Las Breakways, alturas escarpadas que, al amanecer y al atardecer se tiñen de tonos violáceos.

Coughlan Dijo No

Coughlan, quién consiguió los documentos del espionaje para McLaren, cargó con su parte de responsabilidad y contó como pasó todo. A Alonso muchos lo llamaron chivato por decir que se habían usado la documentación robada cuando Coughlan decía que no. Al fin fué Dennis quién lo había dicho. Las cartas existian pero fué Ron Dennis quién habló con la FIA para ofrecer nuevas pruebas. Hoy se ha sabido todo. No está mal recordar el relato de Coughlan y ver como comenzó todo... "Stepney contactó conmigo por primera vez el 1 de marzo de 2007 para hablarme de su insatisfacción por la dirección que había tomado su carrera", relata Coughlan, "pero no fue hasta la mitad de marzo cuando me pasó información". La primera comunicación comprometida entre ambos se produjo mediante tres correos electrónicos y "se basó en el deseo de Stepney de revelar ciertas irregularidades en el nuevo coche de Ferrari que no cumplían las reglas de la competición. En concreto, se centraba en el suelo flexible del bólido rojo y el separador del alerón trasero". McLaren acudió a la FIA para denunciar las supuestas ilegalidades cometidas por Ferrari, y en el caso del suelo el órgano rector de la Fórmula Uno le dio la razón. A partir de entonces, Coughlan comenzó a sentirse incómodo con los documentos proporcionados por su colega e instaló un 'cortafuegos' en su ordenador para no recibir más información. Incluso forzó una cita con Stepney para cortar definitivamente la comunicación. Ambos se reunieron en el aeropuerto de Barcelona el 28 de abril de 2007. Stepney "dibujó un boceto para enseñarme cómo funcionaba el disco y después de esto le dije que no me enviara más datos". Pero las buenas intenciones de Coughlan quedaron sólo en eso, en buenas intenciones, camino de vuelta al aeropuerto. "Me metí en su coche y me pasó un montón de documentos para que les echara un vistazo. Fue estúpido, pero me pudo la curiosidad y me los llevé a casa. No los miré ese fin de semana". Coughlan asegura que su único encuentro posterior con Stepney fue el 1 de junio de 2007, cuando ambos se reunieron en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, con el responsable del equipo Honda, Nick Fry. "El encuentro lo forzó Stepney para negociar un posible contrato con el equipo japonés", añade Coughlan. "Pero ninguna información sobre Ferrari fue proporcionada a Fry". Poco después, Coughlan desayunó con el director administrativo de McLaren, Jonathan Neale, para discutir su futuro en la escudería. "Al final de la conversación le mostré durante unos segundos unas cuantas imágenes del material que me había proporcionado Stepney. Reaccionó con sorpresa y me dijo que yo no debería tener esos documentos y que McLaren no tenía nada que hacer con ellos". Coughlan reconoce que leyó el comprometido dossier de 780 páginas, "pero nunca de forma detallada. No lo estudié ni lo leí completo. Poco a poco me sentí agobiado por poseer tal información, así que creí conveniente destruirla, aunque decidí guardar un disco con una copia por si Stepney quería recuperarlos".

El Adriático, Un Pantano Salado

El Mar Adriático forma parte del Mar Mediterráneo; es un golfo estrecho y alargado, midiendo como máximo 200 km de oeste a este y 800 km de norte a sur, y se encuentra limitado al oeste por la península itálica, al este por la península balcánica y al sur por el Mar Jónico, del que lo separa el Estrecho de Otranto. Su superficie total es de aproximadamente 160.000 km². La costa del Adriático concentra un gran número de centros turísticos, como es el caso de Venecia (que recibe el nombre de perla del Adriático) en el norte, Eslovenia y la costa de Croacia que está regada de diferentes destinos muy codiciados por el turismo actual. Es toda una belleza y es por ello su éxito llegando a ser incluso la estrella indiscutible de los grandes cruceros por el Mediterráneo. Pero en estos días las alarmas comienzan a sonar... el diario Clarín de Buenos Aires publica que algunos ya 'temen que el Adriático termine convertido en un pantano salado', incluso da nombres.... el Ministro del Ambiente italiano, Pecoraro Scanio, dijo (según publican) que "el mar Adriático corre el riesgo de terminar como el mar Negro, que ya a 150 metros de profundidad es un mar muerto". Igual estas voces pequen de sensacionalistas y sea necesario estudiar el tema con cabeza y plantear soluciones. Lo que no debemos olvidar y si es cierto es que 'el Adriático se calienta sin remedio. A partir del verano de 2003, se ha registrado la llegada de peces de aguas cálidas a la costa de la Puglia italiana (el "taco" de la bota). Además, por allí también sufren las molestas hordas de aguas vivas (o medusas). Además la temperatura del agua del Golfo de Trieste (al norte) casi no sufre ahora modificaciones entre invierno y verano'. Es información de un blogger amigo, y lo que está claro es que muchos comienzan a hacerse eco del problema. Si todo nuestro Mediterráneo está sufriendo este calentamiento, en un area tan cerrada como en Adriático la situación empeora y es tiempo de asumirlo.

Barranca Del Cobre

Veinte desfiladeros diseminados en un área de 41.500 km cuadrados al noroeste de México conforman la Sierra Tarahumara, mejor conocida como la Barranca del Cobre, cuatro veces más grande que el Gran Cañón. Sería espectacular si un tren no la atravesara, pero sí, lo hace: dos trenes parten cada día en un trayecto de 13 horas desde Los Mochis (Sinaloa) al sur de Sonora y muy cercano a esta, y al este de Chihuahua; y también en dirección contraria. Supone uno de los paseos en tren más maravillosos del mundo, sobre todo la ruta hacia el oeste desde Los Mochis, cuando puedes contemplar los paisajes más hermosos de los cañones durante el día. Reserva un tren de primera clase, con restaurante y bar, ya que necesitarás un margarita para calmar tus nervios mientras el pequeño tren trepa a través de la explanada de la costa, los bosques de pinos, el desierto y las empinadas gargantas hasta llegar a las encumbradas cimas de los cañones. Esta aventura, de esas que sólo se vive una vez, inspira sobre todo un gran respeto y una gran emoción.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Multón Para McLaren

Casi 85 millones de euros de multa para McLaren y la pérdida total de los puntos para este año para la escudería. Los corredores han quedado exculpados por su colaboración, aunque es evidente que sabían del espionaje y que manejaron y utilizaron la información robada. Ayer fue la sentencia y hoy se ha hecho conocer todos los pormenores, cada mail e información que se cruzó entre los miembros del equipo... y como toda la competencia desde un principio fue desleal al contar con información sobre Ferrari que no debían conocer. Es evidente que la sanción ha quedado corta puesto que para McLaren sólo supone un trastorno temporal y una gran hondanada en sus arcas, pero el año que viene seguirán compitiendo como si nada hubiese pasado... Es triste que el resultado del deporte se decida en los despachos y que al fin se pierda la ilusión y la pureza que tanto quiere recordar el Comite Olímpico y sus declaraciones de principios.

Luminetx VeinViewer

No es noticia nueva ni el invento es nuevo, pero ya es tiempo que nuestros servicios médicos comiencen a adoptar las nuevas tecnologías y a hacer más fácil la vida de aquellos que se ponen confiados en sus manos. Uno de los casos más evidente es el mal rato que pasan todos los que tiene venas dificiles y la tecnología ya ofrece soluciones. Son varios los sistemas capaces de detectar nuestras venas... el pionero era capaz de ajustar la posición de la aguja a ellas, de forma que el pinchazo fuese lo más rápido e indoloro posible, su nombre era Vein Finder. Más tarde apareció el Luminetx VeinViewer que funcionaba de un modo distinto. Hoy empieza a ser implantado en alguna clínica de alto standing, pero el gasto no es tanto y la inversión merece la pena. Una luz que se situa casi en el espectro de los infrarrojos, la cual se ve reflejada por los tejidos pero no por la sangre de las venas, es emitida y captada por el sistema, el cual dibujará con luz sobre nuestro cuerpo la localización de la venas, facilitando el trabajo a quien tenga que realizarnos el pinchazo. Las enfermeras tendrán más fácil su trabajo y los enfermos tendrán garantía de algún pinchazo de menos.

Costanera Center En Santiago

De entre las mega-estructuras que se están construyendo alrededor del mundo no debemos olvidarnos del Costanera Center de Santiago, en pleno proceso de construcción. Con un costo de 600 millones de dólares, albergará un centro comercial de 280,000 m2 (con tiendas, cines, restauranes, etc), una torre principal de 300 metros, dos torres de oficinas de 170 metros cada una, y un hotel de 105 metros de altura. Esto lo convertirá en el edificio más alto de América del Sur, y el segundo más alto del hemisferio sur, después del Q1 en Australia. La torre principal, obra del arquitecto argentino residente en Estados Unidos, César Pelli, estará terminada el 2010. Muy cerca se construye el edificio Titanium, que será el segundo edificio más alto de Chile al terminar su construcción el 2008, con 190 metros de altura para sus 52 pisos. El grupo constructor gastará también 5 millones de dólares en obras viales, como un puente sobre el río Mapocho para conectar Tobalaba con el sector de El Salto Kennedy y una conexión peatonal hacia el metro de Tobalaba. Una vez operativo, el complejo proporcionará unos ingresos anuales por 150 millones de dólares a Cencosud, a partir del segundo semestre del 2009, fecha en que está prevista su inauguración. Esto confirma que la carrera por los rascacielos en Chile está en plena competencia, ya que hace pocos meses se conoció el proyecto de Sennerman en la Portada de Vitacura con un edificio de 52 pisos y 181 metros de altura. Por otro lado, el plan maestro del futuro desarrollo del mall Parque Arauco considera la construcción de 5 edificios entre los cuales está proyectada una torre de 51 pisos.


En la imagen: Titanium La Portada (181 m), Boulevard Kennedy (145 m), Torre Telefónica (132 m), Torre Entel (115 m), El Bosque 500 (100 m), Torre de la Industria (120 m) y Torre Alameda (110 m).


PlusDeckEX

Ya no se les encuentra por ningún sitio pero en muchos de nuestros hogares, en el fondo de alguno de nuestros cajones o aún a la vista están todos nuestros antiguos cassettes, la colección de toda una vida... Hemos de reconocer que los cassetes ya no están pero no se les olvida... convivieron con nosotros y disfrutaron de su mayor éxito entre los 70 y los 90, hasta la llegada del CD. ¿Y ahora? ¿Qué es de ellos? ¿Nos gustaría digitalizar el audio?. Nada más sencillo si disponemos de aparatos como el PlusDeckEX. Simplemente hay que insertar la cinta, enchufar el PlusDeck al ordenador a través del puerto USB, y programar la digitalización. Dispone además de soporte para sonido 7.1, conector RCA, una pequeña pantalla LCD donde muestra información, mando a distancia, radio AM/FM y altavoces integrados. Es la actualización del PlusDeck2c, que se podía instalar en una bahía de 3.5 del ordenador. Por ahora se desconoce precio o fecha de lanzamiento de este periférico, y ni siquiera encontraremos más información en la web oficial.

Souvenirs Siglo XXI

Las tiendas de sourvenirs ya no son lo que eran... si, por supuesto siguen las típicas cositas de siempre, que si el Cenachero en Málaga o la Giralda en Sevilla, y en toda España las castañuelas, y los abanicos... y en alguna, que no se sabe bien quien las regenta, y en ocasiones en los mismos aeropuertos... nos encontramos la sorpresa de que están llenas de ¡típicos sombreros mejicanos! Sí, sí… es algo que yo no puedo entender, pero lo cierto es que el mundo del regalito esta cambiando y junto a todo esto también se encuentran diseño del más moderno, materiales más actuales... ya no son tantos los que compran el típico torito para la tele pero si lo compran en un estilo más acorde con nuestros tiempos... y la sevillana ya existe en figurillas y materiales de última moda... Y en busca de una mirada más de nuestros días el cambio también ha llegado a las postales... antes eran postales, acordeones de postales y libros de la ciudad o entorno... ahora ha llegado el cd digital con las mejores vistas del lugar. Si las reinas de este tipo de tiendas fueron las postales, ahora pueden ser las postales cd... siempre quedarás bien enviando una postal de donde estés pero que mejor que enviar todo un cd con las mejores imágenes del sitio. En América ya es una realidad, en España está llegando para quedarse.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Los Cuervos de Tokio

Siempre que se habla de Tokyo se exalta la tecnología empleada en sus edificios y en sus empresas, la gran urbe en la que se mueve una de las mayores economías del mundo y sus calles repletas de gente y coches... Pero pocos son los que se paran a hablar de sus cuervos. Curiosamente Tokio, la que es, en alternancia con México DF, la ciudad más grande del mundo, está repleta de cuervos. Son ruidosos, molestos, pesados y están por todos lados, vayas donde vayas. Te despiertan con su graznar un sábado por la mañana, te molestan mientras caminas hacia el trabajo porque están siempre intentando buscar basura para comer y además son feos, grandotes e intimidantes. En 1985 había unos 7.000 cuervos en Tokyo, ahora mismo hay unos 40.000. Los ciudadanos de la capital nipona están cansados y el número de quejas no para de subir, además de que ya se encuentran por miles los casos de personas que han sido atacadas por cuervos. El gobernador de Tokyo Shintaro Ishihara, está intentando terminar con estos pajarracos pesados. El gobierno de Tokyo ha creado un comando especial cuyo único propósito consiste en exterminar cuervos. Están empezando a destruir nidos y matar cuervos por toda la ciudad. Aun no he notado ningún cambio pero bueno, el trabajo es mucho y es cuestión de tiempo. Por ahora sólo se pueden poner anuncios como este aconsejando a la gente que no alimente a los animalitos... Curioso, el cuervo dice: 'ya se buscarme la comida' o 'puedo buscarme la comida por mi mismo', toma la traducción que prefieras...

Vuelta Al Cole

Años 70. En el programa Un, dos, tres el regalo estrella era el coche, que por entonces era más caro que el segundo regalo estrella, el apartamento en Torrevieja. Las mamás, por lo general, no trabajaban, la mía incluida. Los abuelos solían tener una casa grande en el pueblo, cuando la especulación inmobiliaria aún no había provocado la venta masiva de terrenos y fincas, o, peor aún, su expropiación. Los niños podíamos salir a jugar a la calle sin miedo a que un coche nos atropellara o un extraño nos raptara. Y las vacaciones eran un dulce remanso estival hueco de días.

A día de hoy. Papá y mamá trabajan, y unas vacaciones les cuestan los dos sueldos y parte de otro. A los niños no se les puede dejar con la abuela, porque en su piso apenas cabe la ecuatoriana que la cuida. Ni se les puede mandar a jugar a la calle porque a mamá le da miedo que les pase algo y porque a lo peor les da una insolación (cosas del asfalto y el cambio climático). Cada año el mismo problema: tres meses en los que no se sabe dónde aparcar a los críos, como si fueran un trasto viejo. Y no es extraño que un día te salgan, como la mía, con el "Quiero volver al colegio. ¡Me aburro!"

Mañana por fin, día 11, el sueño de mi hija se hace realidad, y yo pregunto en voz alta a la señora presidenta: Esperanza, ¿podría hacer honor a su nombre y decirme que el año que viene mi Comunidad abrirá casals al estilo catalán?

www.lucia-etxebarria.com

fuente: www.adn.es

Desnatado De Precios

Se llama estrategia de 'desnatado de precios'. Un producto muy esperado se lanza con un precio elevado, para darle prestigio y a la vez frenar la demanda inicial hasta que el producto tenga suficiente línea de producción. Al cabo del tiempo, cuando los “impacientes” ya han comprado en su mayoría el dispositivo, se rebaja sensiblemente el precio lo cual incentiva a los “menos impacientes” a que lo compren que, encima, estarán encantados de pagar un precio (que posiblemente todavía genere un margen notable de beneficio) porque “ya no es tan caro como antes”. De esta manera, se consigue que los “impacientes” hayan pagado una prima importante, que no hubieran pagado si desde el principio el producto se hubiese puesto a un precio inferior: ellos lo habrían comprado igualmente, pero pagando menos dinero… Ahora que la demanda sube la empresa ya está preparada para producir a mayor escala. Las similitudes con el proceso de separación de la nata y la leche son evidentes. En un principio se consigue la nata (=lo mejor) del mercado para más tarde convetirse en un producto más pero con el recuerdo de su entrada en las tiendas. Es una de las estrategias básicas del marketing moderno y la causa por la cual cada vez que aparece cualquier gadget tenemos que decidir entre sucumbir al deseo o esperar un poco a la rebaja que suele venir en pocos meses, incluso semanas.

domingo, 9 de septiembre de 2007

'S Baggers

En Nuremberg (Alemania) se encuentra 'S Baggers, el primer restaurante del mundo que carece absolutamente de camareros. Todo está en mano de máquinas, es decir, todo está totalmente automatizado. Desde que se sienta, el cliente puede elegir su menú a través de una pantalla táctil situada en las mesas. Los platos se servirán mediante un ingenioso sistema de mini-railes desde la cocina situada en el piso superior. Los railes estan formados por curvas y rizos antes de llegar a la mesa, por lo que debe ser todo un espectáculo ver como la comida vira y se deslisza por ellos hasta llegar a la mesa (es de esperar que la presentacións siga manteniéndose).

Descalzos Por El Parque

Descalzos por el parque llegará a Málaga de la mano de Jorge Sanz (Belle Epoque, Chá-Chá-Chá,...) y Rosa Boladeras (Hospital Central, Cuenta Atrás,...) entre los días 25 y 28 de Octubre. La obra ha estado siendo representada en Madrid durante el verano con un éxito considerable teniendo en cuenta que la temporada de verano la ciudad queda semi desierta. Original de Neil Simon, pasó a la pantalla grande en 1967 bajo la dirección de Gene Saks y protagonizada por Robert Reford y Jane Fonda. Relata la historia de un joven matrimonio que tras pasar sus primeros días de casados en un hotel neoyorquino se transladan a un apartamento de la ciudad en el cual pretenden asentarse y tener un hogar. El cambio de vivienda les obliga a toparse con la cruda realidad de una vivienda con carencias, de dos caracteres muy diferentes, y en conclusión de la vida, que no es un hotel ni una luna de miel para siempre...