Nueva Terminal De Cruceros De Málaga
La Málaga crucerística ya se ha colocado en el segundo lugar de nuestro país. Una nueva estación marítima de 8.440 metros cuadrados gestionará anualmente el paso de unos 560.000 pasajeros y renovará el turismo de la capital. La nueva terminal de cruceros del Puerto de Málaga está situada en el dique de Levante, y no será la única modificación en el perfil portuario, ya que se planea la construcción de un gran centro comercial y de ocio que amenizará la espera de los cruceristas y visitantes. Con este proyecto, Málaga ha entrado de lleno en el circuito mundial del turismo de cruceros y se ha convertido en puerto base de algunas importantes compañías como MSC y Vision.
Las obras, con un presupuesto de 15,7 millones de euros, fueron adjudicadas a Necso -perteneciente a Acciona Infraestructuras- y han resultado en una superficie total de 8.438 metros cuadrados, repartidos entre los 5.422 de la planta baja, los 2.501 de la entreplanta y 515 más de las pasarelas de acceso a los barcos. Tiene capacidad para atender a unos 5.000 pasajeros de forma simultánea y comenzará a funcionar con los servicios de equipajes y mostradores, aunque el objetivo es implicar en su gestión a las más importantes navieras del mundo. La progresión desde ser un lugar de paso y escala -como era antes- o ser un puerto base de cruceros, es un gran salto adelante. Evidentemente se generaran más recursos económicos por la presencia continua de buques y el mayor flujo de viajeros. Ahora muchos cruceros comenzarán en Málaga con lo que los futuros cruceristas llegarán a nuestra ciudad en busca de estadias y resto de servicios mientras llega el momento del embarque. El turista que hace cruceros es un cliente de un nivel medio alto, en muchos casos extranjero, que llega a la ciudad de partida en avión, usa hoteles de alta gama y suele mantener un gasto medio diario más elevado que el turista regular... Si, el futuro inmediato de la industria turística en Málaga se muestra interesante... si sabemos aprovechar la ocasión y plantear una oferta competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario