sábado, 28 de febrero de 2009

Dando la nota

En estos tiempos en los que los bancos se han convertido en zombis: no prestan, no permiten la circulación, tienen frenado a todo el sistema, y por demás son los responsables de las escandalosas caídas en las bolsas, lo que está claro es que el infalible sistema capitalista se cae a pedazos y pocos en realidad saben como saldremos de esta... Las empresas ya no saben que hacer para conseguir un efectivo que del banco no va a salir, y que necesitan para seguir funcionando... Así que no sólo venden bienes inmobiliarios (cambiando a alquiler), reducen plantilla, dejan de invertir en tecnología (si lo hacían, que ese es otro tema a tratar), y se parten la boca para conseguir un cliente más... como si de Alcohólicos Anónimos se tratara, lo importante es pasar otro día, y contar de uno en uno, sin mirar demasiado hacia delante... Y si, ya en la sangrienta guerra de las audiencias televisivas lo estamos viendo, y para empresas como Telecinco, haber perdido su lugar en la preferencia del público es perder anunciantes, y con ello, mucho dinero... Ryanair, por su parte, (dadas las perdidas registradas) está pensando que los pasajeros paguen por ir al baño, como lo oyes... que aunque sus trayectos suelen ser cortos, claro está que la necesidad de reducir costos lleva a esto y a más... Y no queda ahí puesto que está quitando todos los mostradores de facturación de los aeropuertos con lo que el acceso a los aviones quedará limitado al billete electrónico conseguido via web. La española Iberia acaba de cerrar una venta a la desesperada de 2 millones de billetes a diferentes puntos del mundo a precios irrisorios, los más caros han sido los i/v a la costa este de los EEUU por unos 260 €, precio total. En otros sectores, para conseguir clientes, no temen a las críticas ni ser desagradables si con ello consiguen que su nombre esté en boca de todos, y nunca mejor dicho... Más Movil ha comenzado el año con una agresiva campaña publicitaria donde las personas que no pueden digerir su factura de teléfono vomitan abundantemente sobre ellas... Y, objetivo conseguido, muchos son los que se han fijado en su color amarillo, en su nombre, y día a día se están quedando con los clientes de la competencia... Lo importante es dar la nota, y que muchos se enteren de ello. Al fin el negocio es el negocio, y si no hay dinero, ni siquiera en los bancos, hay que conseguirlo... los medios, ¡que más dan!

No hay comentarios: