jueves, 16 de abril de 2009

No necesitan difusores sino un coche

La veda se ha abierto y ahora todos van a contratiempo en busca del difusor perdido, o de cualquier otra cosa que les permita volar como lo están haciendo los Brawn, Williams y Toyota. Pero evidentemente, querer conseguir lo que es el resultado del trabajo de una escudería, la antigua Honda, durante un año (posiblemente mucho más) en tan sólo unos días, es de poco profesionales, que es lo que están demostrando que son algunos en la F1. Los difusores han sido declarados legales por al FIA y por parte de los demás, entre ellos Ferrari, el plan era o ilegalizarlos o copiarlos... Ambas opciones, muestra de que este año no tienen nada que ofrecer, más que dos buenos pilotos sin coche... Pero lo mismo ocurre con Renault, y bueno, McLaren, pero estos no tienen ni pilotos ni coche, ya que sigo pensando que 'el niño grua' correr corre, pero tiene poco autocontrol, menos tablas y más soberbia que ninguno... y todo esto no ayuda a pilotar. Este fin de semana se disputará el gran premio de China y ahí ya algunos quieren llegar con el anhelado difusor, y si no será para Bahrein o España, lo que no se sabe es si conseguirán adecuar este a la estructura del coche, a los elementos propios que cada escudería aporta en sus propios modelos, y si cuentan con que Brawn GP también incluyó otros elementos de innovación este año que forman todo un proyecto de ingenieria en sí. Porque evidentemente, en un monoplaza, todo depende de todo, y un cambio aislado no puede hacer la revolución si los ingenieros no están trabajando en el total del auto. Renault aportó el año pasado 'su aleta tiburón', este año comenzaba la temporada esperanzado en el KERS y obsesionado con hacer adelgazar a Alonso, ya que el peso de dicho elemento era demasiado grande y para rebajar el total del coche en marcha tenía que ser el piloto quién diera esos kilos de menos... pero como digo siempre han sido elementos sueltos... El KERS aún no ha dado resultados, ahora es el difusor, pero si no me equivoco, o piensan en totalidades o se llevarán más de una desilusión y seguirán desaprovechando oportunidades. Button es un buen piloto y ahora tiene un buen coche, Alonso es un gran piloto pero no tiene coche, Massa tiene constancia pero tampoco tiene coche, el veterano Trulli desde Minardi no ha tenido un coche como este... Los primeros puestos de la parrilla han cambiado y mucho, y si los cambios en los monoplazas no se hacen rápido, los puntos que están acumulando 'los pilotos voladores' en las primeras carreras van a dejar las cosas muy definidas desde un principio, incluso pudiendo ser que Jenson Button consiga tener suficiente margen para no tener que preocuparse en todo el año.

No hay comentarios: