lunes, 13 de abril de 2009

Una oportunidad para 'Cuestión de sexo'

Sigo sin entender lo difícil que se nos hace a los españoles cambiar de canal, pasar de las manidas 1, Antena3 o Tele5 a un canal menor... Seguro no vivimos en el mejor país en cuanto a televisión pero tenemos mucha variedad y gratis... En Portugal, por ejemplo, nos bastamos con cuatro canales a no ser que nos aliemos a la televisión de pago, cosa a la que no me resigno, aunque este es tema para otra ocasión. A mí me encantan las series americanas, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero también me gustan las españolas, que también aquí se hacen cosas buenas, cosas que se esconden entre nuestras parrillas, hechas por gente nuestra y que nos cuentan a nosotros... Y toda esta introducción es porque una vez más, Cuatro, esta semana, vuelve a marear la perdiz con Saturday Night Live, que nunca llegó a ser 'Saturday', y ahora pasa a 'Wednesday', modificando toda la programación de este día y del siguiente, y sobre todo relegando a Cuestión de sexo a las doce de la noche del jueves... que, visto lo visto, incluso llegará a emitirse más tarde... Y todo porque muchos de los que dicen gustar de un buen guión, de una buena dirección, de un buen trabajo, aún no han tenido el tiempo de echar un vistazo a esta serie, aunque sí para quedarse absortos ante el superhéroe ninja de la primera. Cuestión de sexo me gusta, lo he dicho hasta cansarme, y sobre todo, me repito, porque este año, que ha mejorado enormemente, necesita nuestro apoyo... Está perdiendo audiencia sobre todo por la competencia a la que se ha estado enfrentando cada miércoles pero el nuevo horario tampoco creo que le ayude... 
Sé que en mi caso yo no la veo a su hora, que espero para darle su lugar cuando tengo un buen momento, y así la disfruto como se merece, pero es una lástima que muchos opinen sin conocer, otros la relegen sin darle una oportunidad, y su propio canal no conozca el producto que está despreciando. He llegado a leer por ahí que es una comedia a la altura del mismo Billy Wilder, quizás esto sería decir mucho de ella, pero tiene momentos que se nutren de los trabajos del gran director estadounidense, y eso se nota. Si eres de los que andan sin rumbo fijo buscando algo, recuerda que ahora nuestros mandos pasan del 5, y del 15 y del 25... es tiempo de tdt y de que aprendamos a usar el control sin miedo. Si eres de los que te gusta el humor fino y las comedias de buen gusto, dale una oportunidad a Cuestión de sexo, quizás no sea tu estilo, quizás descubras algo que te estabas perdiendo hacía mucho.

1 comentario:

ENGADI dijo...

Esta es la respuesta a algún comentario tonto que he recibido y que no me ha merecido la pena publicarlo... Quién habla de una serie sin conocerla y que por un nombre ya supone su argumento, no merece ni mi atención ni mi tiempo. Estuve por salvar FNL porque lo merecía aun cuando siempre pendía de un hilo, y estoy por que Cuestión de sexo siga teniendo una oportunidad, porque es una buena serie, y porque algunos ni se han molestado en ver de que se trata antes de hablar. Y bueno, aunque estos comentarios absurdos no merezcan mi tiempo, si el decir que si sólo confiáramos en los títulos poco podríamos ver, ni leer, ni oir de lo que se anda vendiendo por ahí...