miércoles, 8 de abril de 2009

Ristorante Paradiso

No hablo japonés y poco se sabe de este estreno... Es un nuevo anime que nos transladará al mundo de la alta gastronomía. Hace ya un buen tiempo hablé de Kami no shizuku, el manga sobre el mundo del vino que ha acercado a jóvenes de todo el mundo al conocimiento de la enología, pero que, desgraciadamente, ha sido ignorado por las editoras españolas y no hay modo de que llegue a nuestro país. Hoy se lanza Ristorante Paradiso de Natsume Ono en formato anime (pelicula) después de haber pasado su etapa manga (cómic). La acción se centra en Roma, en el restaurante 'Casetta Dell'Orso' donde Nicoletta comienza como aprendiz de cocinera. La joven, criada por sus abuelos, es contratada por su padrastro, con lo que vuelve a convivir con su familia después de que su madre la abandonó al contraer matrimonio con este. Se rumorea que el tema central serán los vinos, aunque creo que no es más que una pequeña confusión con Kami no shizuku... Esta al parecer habla sobre la totalidad de la buena mesa aunque tendremos que esperar para hablar y ante todo para verla (al menos en un idioma que entendamos). Por ahora, aunque me encantó su diseño, la página web está en japonés. Para mis amigos que si lo hablan, disfrútenla.

2 comentarios:

Nathan dijo...

Esta serie es un tanto rara. El diseño de personajes no me termina de conocer, y la historia amorosa puede ser un tanto densa por momentos.
Me la imaginaba como un SoL cualquiera, pero la verdad nada que ver.

Por cierto, el restaurant no se llama Paradiso, sino Casetta Dell'Orso :3

ENGADI dijo...

Gracias por la aclaración sobre el nombre del restaurante y bueno, yo hasta que no este en algún idioma que pueda entender tendré que esperar... No negaré que me encanta el mundo del vino y que cualquier cosa que junte manga y buen vino me atrae pero creo que preferiré Kami no shizuku, esta si que ya estoy leyéndola en inglés y pinta muy bien.