viernes, 27 de abril de 2007

Marketing A La Nipona

El vino es parte de la gastronomía y una joya que ensalza sabores y aromas. La enología nos enseña que la clave en la elección de un buen vino, entre otras cosas, está en el maridaje. Por los ácidos y compuestos propios del vino, cada cual tiene su pareja perfecta en un alimento en concreto. Este es un arte y una carrera con futuro en la alta hostelería actual. Sin embargo debemos recordar todo lo que acabamos de vivir en nuestro país con la ley sobre el alcohol. El vino, es alcohol, y debe ser considerado como tal. La magia de un buen vino no está en la cantidad, sino como en los buenos perfumes, en la calidad. Esa copa única y bien saboreada vale la celebración y vale el momento. Quién bebe mucho no saborea, como quién sabe comer no engulle sino que toma su tiempo con cada pequeña porción. Ahora en Japón ha surgido un nuevo comic que cuenta una historia dentro del mundo del vino. Cual Falcon Crest a la nipona, los personajes viven en este negocio y en él se desarrolla toda la trama de la historia. El manga o comic japonés no es un género infantil, en su mayoría son títulos para adultos... en Japón no se lee, se miran viñetas... pero el peligro está cuando llegue a Europa. El marketing que puede hacer este tipo de materiales entre los niños es todo un peligro. En Japón ha puesto de moda el vino, aquí puede ponerlo entre los más jóvenes. Sobre el vino y el alcohol no caben prohibiciones sino educación. Los padres deben enseñar a sus hijos que el abuso es el problema tanto de alcohol, comida, y cualquier cosa que se convierta en único objetivo de nuestras vidas.

No hay comentarios: