domingo, 14 de junio de 2009

Clean My Mac

Algunos dicen que son tiempos de crisis y que no se puede... pero cuando veo a gente que se aventura a hacer lo más difícil, y con ideas buenas, no puedo más que contárselo al mundo y seguir diciendo que se puede. Un caso que me acaba de sorprender es el del equipo que ha desarrollado y vende el CleanMyMac. Yo uso Apple y la verdad es que necesita poco mantenimiento... pero estaba faltando algo como esto, un programa que hiciera una limpieza a fondo, explicada clarito y organizada en un interfaz sencillo... Hoy ha llegado a mis manos el demo, y me ha encantado. Mi ordenador es nuevo y no necesitaba mucho que hacerle pero está claro que en un futuro será un programa que compraré y usaré. Y bueno, como soy desconfiada por naturaleza y necesito saber más sobre lo que uso, me metí en su página y me puse a ver de donde venía el dicho programa... y para mi sorpresa nos llega de Ucrania. Y digo 'sorpresa' por esto de que los paises que eramos ricos antes de la crisis pensamos que en Ucrania no debe hacer mucho desarrollo tecnológico aún, pero está claro que lo hay y hay chicos muy jóvenes que están construyendo un futuro para su país a través de la informática y de la tecnología en general. MacPaw Inc. están entre ellos, se dedican a crear software inovador y sencillo, orientado al usuario y a precios aceptables. El centro del equipo es Oleksandr Kosovan, un enamorado de Apple y con el sueño de crear software para los usuarios de dicho sistema. Le sigue nuestro contacto con ellos y por tanto encargada de dar apoyo al cliente, Sofia Dvoynos; junto con Ivan Ablamskiy, Vira Tkachenko, Marko Nykoliuk y Dmitry Novikov. Un grupo de valientes que espero tengan mucho éxito y den a Ucrania un lugar en el mapa.

No hay comentarios: