martes, 18 de diciembre de 2007

Alta Respostería En Málaga

El 'Adrià del chocolate, el que es considerado por la crítica especializada como el mejor pastelero del mundo, llega a Málaga con un todo su saber y su sabor... Su nombre, Paco Torreblanca, de origen alicantino y todo un genio del mundo de la repostería. En Madrid forma equipo con Sergi Arola en Paninoteca D’E, un establecimiento de vanguardia. También es propietario de un proyecto similar en Japón y planea llegar muy pronto a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Sin embargo su sede sigue estando en su Alicante natal, más concretamente en Elda... y desde allí esboza ahora un nuevo negocio de restauración y repostería de alta gama en nuestra ciudad. Avanzadas las gestiones con el Ayuntamiento de Málaga para recibir los correspondientes permisos de apertura y obras e iniciar los trabajos de adecuación del céntrico edificio que acogerá dicho proyecto, ya Málaga comienza a soñar con una repostería de primerísima línea. El enclave será inmejorable, el Palacio del Regidor Eslava, en calle Granada 48, céntrico y señorial...
Torreblanca, que en esta nueva aventura profesional formará sociedad con la joven repostera malagueña Purificación Morillo (segunda clasificada en el Concurso Nacional de Repostería de 2007 y ex alumna del propio Torreblanca), se ha mostrado "absolutamente ilusionado" con el proyecto, primero que emprende en Andalucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, me gustaria saber si alguien puede informar si realmente se piensa abrir el negocio de restauración y pastelería que Paco Torreblanca piensa montar en el nº 48 de c/Granada, en Málaga, pues cada vez que paso por allí no veo ningún indicio de que se vaya a montar el referido negocio.

ENGADI dijo...

La información que he recogido en el blog ha sido publicada por la prensa local y referida en alguna página web. Poco sé de como van los trámites y el tiempo que tomará el proyecto. Algo similar me ocurrió con el hotel que se proyectaba construir en el antiguo Cortijo Jurado (http://engadi-traductor.blogspot.com/2007/04/hotel-sfr-vincci-gran-mirador.html). Todos los datos estaban publicados y yo pasaba amenudo por el lugar pero sólo veía alguna grúa y poco más. El hotel ha quedado paralizado y nada más se ha sabido. Ojalá el proyecto de Torreblanca vea la luz muy pronto.