Jordi Labanda ¿Producto o Arte?
Jordi Labanda es un ilustrador nacido en Mercedes, Uruguay en 1968. Desde los tres años reside en Barcelona, desde donde dirige una exitosa carrera como ilustrador y diseñador de moda. En Uruguay trabajó como ilustrador, y ya en la década de los noventa comenzó a ser una pieza clave para las tiradas de algunos periódicos, como el New York Times, Sunday Magazine, o Vogue América. En España ha colaborando con revistas como Elle, Vogue, y con diarios como La Vanguardia, y El País. También ha colaborado con éxito en campañas publicitarias de conocidas marcas, como Zara, Font Vella, McDonald´s y Miquel Rius, para quien hace diseños para sus libretas y monederos. También ha participado en la portada del programa Channel Nº 4 y ha contribuido a actualizar el guardarropas de Boris Izaguirre. Ejerce de barcelonés de pro y con su obra pretende mostrar una juventud de clase media alta muy abundante en las grandes ciudades de nuesto país como es el caso de Barcelona. A este público se dirige también su colaboración con Nissan para el diseño interior del Nissan Micra Labanda. Suele pintar en gouache, que por su resultado mate y uniforme es el material favorito de muchos ilustradores. Intenta no limitarse a reflejar los personajes arquetípicos de la sociedad de hoy, especialmente los pertenecientes a las esferas más adineradas, sino a representar el lado optimista de la vida, todos los motivos agradables como son la elegancia, las fiestas, los viajes, las reuniones sociales, las nuevas tecnologías... Sus modelos, mujeres y hombres atractivos, que visten bien y tienen una vida generalmente bien posicionada, son tipos en los que un sector de la sociedad se reconoce con facilidad: marquistas, ejecutivos, modelos, estudiantes, fashion-victims... En 2003 publicó su libro 'Hey Day', donde recoge sus trabajos acumulados en los últimos años, sin texto, y donde las imágenes pulcramente trazadas hablan por sí solos. En 2005 ha publicado también su segundo libro, 'Si te he visto no me acuerdo', una recopilación de sus trabajos humorísticos, en los que retrata a la sociedad que él conoce, con sus pros, sus contras, sus excentricidades y sus particularidades. Actualmente tiene una tienda en Barcelona y sigue embarcándose en nuevos proyectos a medida que se le van presentando.
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