miércoles, 13 de junio de 2007

Playa De Los Muertos, Almería

Se trata de una playa preciosa, con la sóla mancha de la central térmica a lo lejos y una cementera. Pero tiene unas vistas magníficas. Está en la zona más septentrional del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El nombre de la playa surge hace siglos cuando las corrientes que llegaban a ella arrastraban cadáveres desde lejanos lugares, quizás de luchas marítimas o de aventureros valientes y arriesgados. Hoy su mar tiene multitud de azules cautivadores y un islote usado por los nudistas que ha sido inmortalizado por todos los fotógrafos que llegaron a estos lares.


Cómo llegar

Para llegar a la playa de los Muertos, en Carboneras, Almería, hay que recorrer tres kilómetros desde la localidad, camino de Mesa Roldán hasta el aparcamiento y un puesto informativo. Si se desea alcanzar el mirador de la playa hay una caminata de unos 20 minutos por el sendero, y se ataja algo barranco abajo.

A Carboneras hay cuatro autobuses diarios desde Almería y uno cada dos días desde Mojácar y Vera. Hay contenedores de basura en el aparcamiento pero no en la playa. Es una playa única para el buceo y para la práctica naturista en su trecho más cercano a la montaña. Un enclave precioso resguardado por la dificultad de alcanzarlo.





Actividades recomendadas

  • Mirador de Mesa Roldán.
  • Carboneras y su fiesta de moros y cristianos el 12 y 13 de Junio.
  • Cala enmedio
  • Submarinismo
  • Mojácar. Ideal para ir de copas por la noche.
  • Cargadero de mineral. Arqueología industrial

No hay comentarios: