lunes, 10 de septiembre de 2007

Desnatado De Precios

Se llama estrategia de 'desnatado de precios'. Un producto muy esperado se lanza con un precio elevado, para darle prestigio y a la vez frenar la demanda inicial hasta que el producto tenga suficiente línea de producción. Al cabo del tiempo, cuando los “impacientes” ya han comprado en su mayoría el dispositivo, se rebaja sensiblemente el precio lo cual incentiva a los “menos impacientes” a que lo compren que, encima, estarán encantados de pagar un precio (que posiblemente todavía genere un margen notable de beneficio) porque “ya no es tan caro como antes”. De esta manera, se consigue que los “impacientes” hayan pagado una prima importante, que no hubieran pagado si desde el principio el producto se hubiese puesto a un precio inferior: ellos lo habrían comprado igualmente, pero pagando menos dinero… Ahora que la demanda sube la empresa ya está preparada para producir a mayor escala. Las similitudes con el proceso de separación de la nata y la leche son evidentes. En un principio se consigue la nata (=lo mejor) del mercado para más tarde convetirse en un producto más pero con el recuerdo de su entrada en las tiendas. Es una de las estrategias básicas del marketing moderno y la causa por la cual cada vez que aparece cualquier gadget tenemos que decidir entre sucumbir al deseo o esperar un poco a la rebaja que suele venir en pocos meses, incluso semanas.

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