martes, 25 de septiembre de 2007

Los 10 Consejos de Nicté

Los 10 consejos de Nicté, una chica guatemalteca, para conocer Japón y no morir en el intento:
  1. Si quiere ver Tecnología, Disney, NHK ve a Tokyo, si quiere conocer sobre cultura vaya a Kyoto, Nara, Kamakura… Acuario y Universal Estudios en Osaka… Nieve en Hokkaido, hermosas playas en Okinawa, el Parque de la Paz en Hiroshima. Todas las ciudades tienen hermosos castillos y jardines. Tokyo y Osaka son las ciudades mas grandes. El monte Fuji puedes verlo en Yamanashi y Shizuoka.
  2. Estará bien si habla inglés, pero algunas palabras en japonés le ayudaran mucho… (arigato-gracias, sumimasen-disculpe, itadakimasu-antes de comer, gochisosama-al terminar de comer… etc)
  3. Puede cambiar dólares por yenes.
  4. La comida japonesa tiene un sabor diferente a la comida occidental, china etc. Se come mucho pescado, aunque hay restaurantes para todos los gustos.
  5. Cuando viaje en taxi, viaje en el asiento de atrás y al subir la puerta se abrira automáticamente, coloquese a una distancia prudente.
  6. Lleve consigo zapatos fáciles de quitar y poner, porque al entrar a algunos restaurantes u hoteles tradicionales, o la casa de un amigo se los tendra que quitar.
  7. No clave los palillos en el arroz, esto lo hacen unicamente los monjes en los funerales (es muy mala educación). Tampoco se suene la nariz en la mesa, busque siempre un lugar apartado.
  8. Puede pedir cubiertos para comer si no sabe usar los palillos.
  9. La primavera es de Marzo a Mayo, el verano de Junio a Agosto, el otoño de Septiembre a Noviembre, y el invierno de Diciembre a Enero.
  10. Algunos paises no necesitan visa para entrar a Japón, pero puede informarse sobre esto en este enlace.

La foto del artículo es una casa de campo localizada en Innaka, Hiroshima, cedida también por Nicté. Por medio de su blog, se pueden conocer cosas curiosas e interesantes sobre la vida en el país nipón.

No hay comentarios: