jueves, 3 de mayo de 2007

Culebra







Camelia es puertorriqueña. Ha viajado por medio mundo pero su lugar es Culebra. Ella escribió: Es una isla muy pequeña, hay poco más de dos mil residentes, y se puede recorrer toda en bicicleta o moto, o simplemente caminando. Hay poca lluvia, no hay rios y el calor es muy muy fuerte. Ya no recuerdo cuantas veces he estado en este lugar, que es mi lugar favorito en el mundo, tiene mucha magia... No hay mucha diversión en la isla que no sea disfrutarla, mirarla, descansar, aventurarse, y descubrirla toda y no querer salir de ella, ni de sus aguas. En la noche miras al cielo y ves las estrellas en su forma más espectacular, no te cansas de mirar y pensar que maravilloso lugar, tan impresionante y simple a la vez, tan bello y sutil, y en ese momento me doy cuenta que no estoy lejos de mi casa, que estoy en mi país, y me alegra poder disfrutarlo y cuidarlo. Los invito...
Culebra fue fundada en 1879. En un principio fue llamada San Ildefonso de la Culebra, en honor al obispo español de este nombre. Con el tiempo se fue acortando y terminó por llamarse Culebra. Dewey, capital de los municipios con nombre de sistema de clasificación decimal, es el único pueblo de la isla. Hoy los culebrenses viven del turismo, sobre todo de un nuevo turismo ecológico y sostenible.

No hay comentarios: