miércoles, 8 de agosto de 2007

Citron, Todo Arte

Situado en plena Plaza de la Merced, a tan sólo unos pasos de la casa natal de Pablo Picasso, su cocina es vanguardista, con una fusión oriental, italiana y escandinava (ahí es nada!!!). El precio es bastante ajustado en relación con su calidad además de contar con un menú de lunes a viernes por 8,5 euros, que permite acceder a su cocina a todo aquel que lo desee. Pero es cuestión de precios si se tiene en cuenta la originalidad, calidad y presentación de sus platos, y algo muy importante: la cantidad!!! Y es que Citron no es uno de esos lugares a los que tienes que ir con el estomago lleno previamente para no pasar hambre sino todo lo contrario, sus platos son abundantes. Lo que demuestra que la vanguardia no va siempre unida a la escasez...  Se agradece su amabilidad y sobre todo su buen hacer, con un trabajo ordenado y armónico como en pocos sitios de la ciudad. Su carta es muy variada y contiene platos de todo tipo, entre los que destacan: la ensalada cabrita, con queso de cabra gratinado; la presa ibérica con salsa de queso, cebolla caramelizada y pastel de patatas; el magret de pato a la plancha con patatas de luxe y chutney de piña y mango; y el brownie de muerte con salsa y helado de chocolate. (¿A que se hace la boca agua?). El horario de la cocina de Citron es de referencia obligada ya que permanece abierta todos los días de 13.30 a 00.30 horas (también llamada 'Non-stop'). Además, el primer miércoles de cada mes el Dj residente Pablo Di Ablo ameniza la cena con los mejores sonidos chill out. Citron ya tiene un nombre en Málaga... son cinco años cumplidos este verano y sus platos han hablado por sí mismos.  Y si eres de los que no te conformas con una buena comida, el arte puede ser el mejor aderezo... para coronar una noche perfecta, puedes hacerte con cualquiera de los cuadros que cuelgan de las paredes del restaurante, ya que desde su apertura Citron funciona como mecenas del pintor y escultor malagueño Antonio Gallero. Arte en la mesa, arte a la vista y arte envolviéndolo todo a través de la música. ¿No es cierto que Málaga tiene arte?

fuente: www.diariosur.es

1 comentario:

Cindy dijo...

Encontramos informaciones en su blog

Hola,
Me presento : soy Cindy, documentalista por Seriousguide, una nueva colección de guías de viaje.
El concepto : Seriousguide se apoya en relatos de viaje publicados en nuestro sitio web www.seriousguide.fr . Este representa nuestra primera fuente de información para la selección del contenido de las guías de viaje que imprimimos.
Ahora estamos trabajando en nos primeras destinaciones, que son Córcega, Marruecos, Barcelona y Andalucía.
Nuestro sitio web esta ahora abierto al público y los viajes publicados por los usuarios representan una información esencial para la versión impresa de nuestra guía.

Sin embargo, buscamos interesantes informaciones en otros sitios web.
Preseleccionamos informaciones en su blog sobre el restaurante Citron en Malaga, de que usted habla con entusiasmo. Mandamos a un correspondiente a este lugar para comprobar los datos. Si queremos conservar esta actividad para nuestra guía Andalucía, quisiéramos obtener la posibilidad de mencionarle como fuente de información.
Insisto sobre el facto que no vamos a utilizar su relato en nuestra guía. Sólo quisiéramos obtener la posibilidad de mencionarle.

¿Puede darme su acuerdo por correo electrónico a la dirección siguiente : documentation[at]seriousguide.fr ?


Puede también inscribirse en nuestro sitio Web, para contar sus viajes y quedarse informado de las publicaciones de Seriousguide.

Atentamente,
Cindy