Friends En Nueva York
Según la etimología del termino en inglés 'friend' (amigo), es aquel de tu mismo parecer... quien comparte tus gustos y aficciones... Incluso en algún manual se encuentra el significado de compañero... Desde 1994, jóvenes de todo el mundo tenemos unos amigos que nos visitan a diario y a los que nosotros visitamos también en su propia casa.... A veces compartimos con ellos cosas nuevas y fascinantes, otras son las mismas historias de siempre... Igual ese capítulo se ha repuesto hasta cuatro y cinco veces... Son los chicos de Friends.... Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Posiblemente lo hemos oido hablar en nuestro propio idioma, en el suyo e incluso en algún otro... pero siempre están fieles en la pantalla de nuestra televisión. Todo su mundo se nos ha hecho tan familiar como el nuestro propio. A mí especialmente me encanta el apartamento de las chicas, con ese enorme ventanal, sobre todo cuando nieva sobre Nueva York. Tal como afirman Marta de Diego Pérez y Jordi Torras 'vives con ellos cada día, incluso ya que la serie no se emite en España pones algún canal este verano y ahí están'. Marta y Jordi caminaban por Nueva York como turistas y no pudieron remediar el pensar que tenía que conocer ese edificio que tantas veces habiamos visitado en la ficción. 'Es cierto', dice Marta, 'ya hace dos años que se emitió la última temporada en España pero es como si los conocieras de siempre, como unos amigos más....' ¿Cual fué el éxito de Friends? Evidentemente el título, la palabra 'Amigos' lo dice todo... En una sociedad donde la amistad sincera no abunda demasiado, estos chicos nos hablaron durante toda una década de ella. Y fueron también nuestros amigos pues, aunque neoyorquinos, compartían (y comparten) muchos de nuestros gustos, nuestras opiniones, nuestras aficciones... fueron nuestros compañeros... y juntos nuestro rostro se hacía más maduro, nuestra ropa cambiaba con la moda, y nuesta vida evolucionaba a ritmo parecido. Ahora os echamos de menos amigos, pero como Marta y Jordi, cuando visitemos Nueva York, entre Grove Street y Bedford Street (recordad que vivían en la última planta cara a Grove justo en la esquina), en el bohemio barrio de Greenwich Village, podremos darnos una paradita y hacer un homenaje a la amistad.
2 comentarios:
Genial!Ummm...Es tan "guay" este post como el estar situado frente a esta fachada de nuestros "friends"...gracias por invitarnos a recordar esa tarde en NY. Jordi y Marta
Yo también quería haber ido a conocer esas preciosas calles y edificios de Nueva York, con esas esquinitas tan bonitas. Los he visto tantas veces en la televisión que ya me los conozco, casi de memoria y son como de la familia.
Pero mis "papas" no me han llevado. dicen que era muy complicado y eran demasiados papeles. ¡Guau!
El perrito Clooney.
Publicar un comentario