domingo, 29 de julio de 2007

Cartel De Feria

Ya se conoce el cartel de feria. El alcalde Francisco de la Torre Prados comentó en la presentación del día 27 de Julio que el encargo había sido hecho a Revello de Toro después de conocer que era reelegido para la alcaldía de nuestra ciudad. Esta podría ser la causa del enorme retraso con el que conocemos este año el cartel, que ya se ha convertido en todo un símbolo y una representación más de los magníficos artistas malagueños.
Félix Revello de Toro ha elegido los tonos pastel destacando la figura de una mujer que toca las castañuelas. El fondo es el Castillo de Gibralfaro, que ha pasado de un segundo plano histórico y de localización, a ser una parte de la feria con sus conciertos de música clásica al aire libre, y entre sus murallas, 'Gibralfaro en Fiestas'.
Revello de Toro es el único artista en activo que ha realizado dos veces el cartel de la Feria de Málaga. La vez anterior fue en 1988, cuando pintó sobre lienzo a María Rosa, una de sus musas. Ahora la ciudad proyecta dedicarle un merecido museo donde se expondrá su prolífica obra y, por supuesto también, este cartel 2007.

No hay comentarios: