martes, 24 de julio de 2007

El Destino de Fernando

El destino de Fernando se muestra aún muy impreciso visto lo visto. Sobre todo la falta de apoyo en su escudería y las implicaciones de ésta en escándalos de espionaje que también están por resolver. En el caso de que el próximo 26 de Julio se demostrase que McLaren es culpable de espionaje, Alonso podría alegar que la mala imagen de su escudería daña la suya propia y esto podría librarle de sus compromisos con esta. La decisión estaría en manos del oventense para buscar un coche con el que correr y volver a ser quién fue en Renault. Lástima que el equipo Honda esté sumido en un agujero negro de falta de rendimiento del que no parece capaz de salir. Unido a la ausencia de patrocinadores poderosos, le hacen un equipo que no vislumbra un futuro claro, y menos aún exitoso. Conociendo su pasado podría ser una marca donde Alonso brillaría por si mismo. Azul como el azul de su tierra, y el azul que movió la alonsomanía. Es la apuesta más loca, pero de apuestas locas están llenas las vitrinas de premios. Donde está todo por hacer es donde todavía se puede hacer algo grande.
Por otra parte, muchos piensan que su sitio sería Toyota. Un coche que corra ya lo tiene. A cada carrera, el monoplaza mejora y logra colocarse habitualmente entre los 10 primeros, pese a no contar con pilotos de primera línea. La ética de trabajo es constante, y el equipo no parece desfallecer en las ganas. Con un piloto trabajador y sumamente talentoso, y un equipo motivado y que cuide a su piloto con el cariño y el apoyo con el que lo haría Toyota, en 2 o 3 años podrían estar peleando el campeonato del mundo, e incluso ganándolo, todo pasa por que ambas partes sean capaces de aguantar el período anterior, que sería duro y cuesta arriba. El equipo lo haría, sin dudas, lo que no sabemos es si el temperamento de Alonso. En ambas podría demostrar que quién corre no es sólo el coche. No necesitó ni McLaren ni Ferrari para ser dos veces campeón de mundo. Sobre las escuderías que están en los primeros puestos del ranking, las más poderosas, no son una opción... estas tienen buenos pilotos y ni hay lugar por el momento ni sería un ambiente favorable si el asturiano entrase desplazando a una figura de las pistas. Volver a Renault es lo más improbable, aunque Renault pueda proponérselo en su momento, para el corredor la francesa ya forma parte de su pasado, y no creo que quiera un retorno al equipo galo, aunque sería bonito...

No hay comentarios: