sábado, 7 de julio de 2007

El Destino del Verano

Todos coinciden en que «lo importante es desconectar» y «conocer sitios nuevos». Estamos en tiempo de vacaciones y las agencias de viajes ya hacen su 'agosto' en Julio. Hay quién dice que el destino del verano es el Caribe, aunque decir 'Caribe' es muy amplio y en su mayoría se refieren a Santo Domingo o al Caribe Mexicano. Otros piensan que este año el gran destino es China y es cierto que las agencias comienzan a ofertar paquetes a muy buenos precios aprovechando el empuje que le da el ser la sede de las próximas olimpiadas. Brasil es también, según muchos agentes de viaje, uno de esos destinos soñados. Pero quizás el gran destino de este verano va a ser Croacia. La costa croata se está convirtiendo en gran competencia para las zonas de playa españolas. Sus precios, sus tradiciones, su gastronomía, pero sobre todo su cercanía a la Europa de mayor poder adquisitivo hace que esta se este decidiendo a probar algo nuevo. Desconectar a un paso de casa (desde Italia son unas horas de coche) en playas no tan urbanizadas como los destinos habituales... Malo para España y bueno para el desarrollo de los países que quieren re-escribir su historia olvidando lo pasado y caminando con la vista a lo que ha de venir.

2 comentarios:

jovialiste dijo...

Sin desmerecer ningún rincón, pues como escribiera un poeta, toda la Tierra tiene algún atractivo prominente, Brasil su sol ardiente, minas de plata el Perú, y la Argentina la pampa y el ombú, también hay por Sudamérica otros muchos lugares únicos, por ejemplo los Canales Fueguinos, la Tierra del Fuego con sus bosques de lengas, los ventisqueros como el Perito Moreno en Santa Cruz, los lagos del sur Argentino mejores que los Suizos, el Valle de la Luna en San Juan, las Cataratas del Iguazú con casi cien saltos de agua más la selva Misionera de una belleza, Canela en Brasil, Macchu Pichu en Perú, playas de ensueño en Ecuador, Colombia, Venezuela, y el Brasil, el lago Titicaca en Bolivia, y por si fuera poco ballenas y lobos marinos en la Península de Valdés.

Anónimo dijo...

Tu blog me ha parecido muy interesante, quizas te interese añadir a tus enlaces un diccionario gratuito de portugues-castellano:
http://www.babylon.com/define/324/Curso-portugues.html

saludos,

daphna@babylon.com