jueves, 5 de abril de 2007

Algunos Tipos de Blogs

  • BLOG DE VIDEOS. Suelen tratarse de páginas con todo tipo de videos musicales o podcasts sobre temas varios o un tema único. Incluso ahora se han puesto de moda los de anuncios publicitarios o de productos tecnológicos.


BLOG SOBRE UN PERSONAJE FAMOSO O DE UN PERSONAJE FAMOSO. Tanto el famoso decide escribir su propio blog para compartir sus opiniones y pensamientos o es alguien que admira a este famoso el que le dedica una página.


BLOG TEMÁTICO. Son uno de los más comunes y los temas son variadísimos: economía, gastronomía, gadgets y todo tipo de avances tecnológicos, viajes, literatura, cine, TV y un largo etcétera.


BLOG DE RECORTES (O TEMAS VARIOS). Este podría considerarse el más generalizado. Incluyen cualquier pensamiento, noticia, recorte de prensa, de otros blogs, etc. Es al fin y al cabo un album de ideas y acontecimientos varios.

BLOG PARA PUBLICITAR UN PRODUCTO. Algunas companías comienzan a diseñar blogs propios para hacer conocer su producto en un modo más cercano que la muy estructurada página web. También se dan los casos de personas que crean el blog para hablar todo lo conocido y por conocer de su producto favorito.


FOTOBLOG. La página consiste en fotos y más fotos con un pie breve comentando sobre ella o algún sentimiento que produzca en el blogger. Algunos periódicos animan a sus lectores a enviar sus fotos para formar un fotoblog sobre su ciudad, determinadas festividades, las vacaciones, etc.

No hay comentarios: