Dubai, Destino Turístico
36 años antes ésto era un desierto de arena, hoy es destino de rusos, alemanes, ingleses, españoles, estadounidenses, árabes, etc. con el mejor poder adquisitivo. Lugar donde las grúas funcionan todo el día y a toda hora frente a la ventana de cualquier edificio u hotel, con mano de obra paquistaní e india que trabaja de sol a sol, las 24 horas. Por supuesto, ellos viven otro Dubai, un Dubai de condiciones precarias y bajos salarios (218 dólares al mes). A pesar de de esto, hay lugar para ricos y lugar para los más pobres que vienen de paises donde no hay trabajo. Aquí lo consiguen con facilidad y se conforman con tener una vivienda y comida, además de la tranquilidad de vivir en un lugar donde no hay guerras ni persecusiones. Dubai es una de las siete ciudades-estado de los Emiratos Árabes Unidos que hasta 1971 fué protectorado inglés. Hoy cada uno está gobernado por un emir o sheik con poderes monárquicos que ejerce sus propias leyes.
El petróleo fué la primera fuente de financiación de este sueño del desierto. El gobierno sabía que no podían ampararse sólo en el oro negro y buscaban diversificar su economía apostando sobre todo por el turismo de alto standing que podría suponer incontables ingresos. Ahora el petróleo sólo supone el 5% de los ingresos.
del pasado" las torres del viento" de origen persa que sirven para ventilar las casas y edificios cuándo el verano alcanza los 50°C de sensación térmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario