jueves, 26 de abril de 2007

A de Apple

(=alfa) que es principio o primero. A de Apple que ocupa el primer lugar, que encabeza todas las listas. Desde CSI:Nueva York hasta 24, todas las series americanas se dejan seducir por la manzana. Una publicidad gratuita que no hace más que afianzar ese prestigio de marca diferente que Apple ha ido cosechando a lo largo de su historia. Fueron los primeros en diseñar un verdadero ordenador portátil, los primeros en usar un sistema de iconos gráficos que posteriormente copiaría Windows, y, a pesar de algunos baches en su historia, se han convertido en la marca con más seguidores fieles de la historia. Los usuarios de Mac se autodefinen como 'adictos a Mac'. La empresa propicia una imagen de buenos, de modernos, de justos, de diferentes. Apple representa todo lo que Microsoft no es. El protagonista de la serie 24 utiliza productos de Apple, mientras que los villanos se decantan por Windows y ordenadores sin marca. Apple es innovador, Microsoft copia. Apple representa productos contundentes, Microsoft no. Apple es genialidad, Microsoft rutina. Apple es creatividad e individualidad, mientras que Microsoft es puro negocio. Apple es el pequeño perro simpático, Microsoft el gran depredador. En España aún estamos reticentes a este reinado, igual por mera pereza... por hábito... Pero Apple sigue avanzando y ocupando su lugar también aquí. Sólo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: